La Generalitat realizará este año obras en los colegios de Piles, Xeraco, Grau y Gandia


El conseller Vicent Marzà da a conocer el mapa escolar donde contempla actuaciones en Gandia, Piles, Xeraco, el Grau, la Font y Almoines. Los centros de Palmera y los institutos Tirant lo Blanc de Gandia, el Jaume II El Just de Tavernes tendrán que esperar a la tercera década del siglo XXI.




 

La Generalitat realizará este año obras en los colegios de Piles, Xeraco, Grau y Gandia

La Conselleria de Educación ha dado a conocer el mapa escolar donde recoge la mayoría de las demandas de los centros educativos de la Safor dado que realizará obras entre este año y 2019. Así las cosas, de forma próxima arrancaran actuaciones de mejora o ampliación en cuatro centros educativos de la comarca de la Safor.
El primero de ellos en Piles, donde la conselleria de Educación prevé comenzar las obras durante el segundo semestre de este año.
El siguiente en realizarse obras será en colegio Joanot Martorell de Xeraco, donde arrancarán según lo previsto a principios de 2017.
También ese mismo año de 2017, arrancarán las obras del colegio Les Foies, en el Grau de Gandia, dejando para el segundo semestre de ese 2017 las obras de ampliación del instituto Ausiàs March de Gandia.
Ya para 2018 la conselleria que dirige Vicent Marzà ha previsto llevar a cabo obras durante el primer semestre en el colegio Francesc Carròs, de La Font, y seguidamente proceder a rehabilitar el instituto María Enríquez de Gandia.
Entrando en 2019, la Generalitat prevé actuar en el colegio El Castell, de Almoines, para proceder a su demandada ampliación.
Se caen de la lista de actuaciones prioritarias y por tanto deberán esperar un poco más, el de Palmera y los institutos Tirant lo Blanc de Gandia y el Jaume II El Just de Tavernes de la Valldigna. Un olvido que muchos no entenderán dado que, a tenor de lo expuesto, no habrá actuaciones en ellos hasta la tercera década del siglo XXI.