El Campus de Gandia acoge la Global Game Jam


La fecha límite de inscripción es hasta el próximo jueves 28 de enero a las 22 horas




 

El Campus de Gandia acoge la Global Game Jam

Gandia ha presentado esta mañana la cuarta edición del Global Game Jam. Se trata de unas jornadas formativas y de una maratón de diseño y creación de videojuegos, que tendrá lugar desde el próximo 29 de enero hasta el 31 de enero, en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València.

Felipe Armand, organizador del evento era quien nos adelantaba que se trata de una maratón de 48 horas en grupos, en la que se formarán diferentes grupos de personas. Una vez formalizados los grupos, se les proporcionarán unas pautas para crear un videojuego. Los participantes podrán disfrutar de una zona de descanso para dormir y zona de comida. Al finalizar el evento, los participantes realizarán una exposición conjunta de todos los videojuegos que se hayan hecho en la sede, para que luego sean proporcionados en la plataforma para que, posteriormente, se puedan descargar y probar.

El presidente de la Asociación organizadora Espacio Videojuego y Arte Multimedia, Jaume Mora, aseguraba que pretenden ofrecer una organización de nuevos proyectos y actividades formativas para este campo multidisciplinar de los videojuegos.

La maratón va dirigida para todas aquellas personas que tengan carácter de iniciación pero cualquier persona puede participar.