Gandia ampliará y reformará sus centros educativos


En total serán ocho los centros educativos en la ciudad que necesitan actuaciones inmediatas




 

Gandia ampliará y reformará sus centros educativos

En el apartado de construcciones y ampliaciones, el colegio Cervantes realizará sus ampliaciones en el primer semestre del 2016 por las necesidades de escolarización, la construcción del nuevo centro de Les Foies del Grau de Gandia se realizará en 2017, ya que actualmente se encuentra en barracones, el IES Ausiàs March necesita una adecuación y una ampliación que está prevista también para el primer semestre del 2017 por las necesidades de escolarización y espacio. El último en hacer su rehabilitación del edificio será el IES María Enríquez, ya en 2018.

Por su parte, en inversión en aulas tiene prioridad el colegio Enric Valor, ya que tiene dos aulas prefabricadas y será ampliado y rehabilitado, junto con el IES Tirant lo Blanc, IES Veles e Vents y el colegio Mondúver.

Los criterios que se han seguido para poder hacer estas mejoras han sido en primer lugar la necesidad de escolarización, en segundo lugar los centros que estaban íntegramente en barracones y, por último, los procesos ya iniciados que se tienen que continuar.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha felicitado a la concejal de Educación por su esfuerzo y dedicación por una educación más digna para los niños y niñas de la ciudad, así como la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, que también felicitaba a los técnicos del consistorio que día a día han trabajado para que hoy se haya hecho efectiva esta buena noticia.