Gandia ofrece cursos del carnet de manipulador fitosanitario


El carnet de manipulador fitosanitario es obligatorio para adquirir el producto y para aplicarlo




 

Gandia ofrece cursos del carnet de manipulador fitosanitario

El Ayuntamiento de Gandia organiza y gestiona los cursos de formación para la obtención del Carnet de Manipulador de Plaguicidas de Uso Fitosanitario y lo hace a través del curso Aula de Agricultura, que se trata de un espacio de formación para los labradores de la ciudad, tanto profesionales como aficionados.

El concejal responsable del Territorio en Gandia, Xavier Ródenas aseguraba que este carnet es importante porque lo que se pretende es tener más responsabilidad en el campo y no contaminar ni la tierra, ni acuíferos

El responsable del Departamento de Agricultura en Gandia, Javier Pitarch, nos comentaba que este carnet es obligatorio tanto para adquirir los productos como para su aplicación.

Los cursos hace unos cuantos años que se vienen realizando y la financiación de ellos ha cambiado, ya que no se imparten directamente desde Conselleria, sino que son las empresas certificadas las que imparten estos cursos y es el Ayuntamiento de Gandia quien da la máxima difusión, deja las instalaciones y coordinar las inscripciones.

Los siete cursos se impartirán desde el mes de enero a julio, con dos clases al mes cada uno de ellos, en la Casa de la Marquesa.

Recordar que las plazas son limitadas y el precio de inscripción es de 50 euros.

Teléfono de inscripción 962861892