El PP de Gandia solicita que el Bibliobus se ponga en funcionamiento


Los populares proponen al consistorio gandiense que el autobús que se adquirió para la celebración del Año Borja se convierta en un Tecnobús




 

El PP de Gandia solicita que el Bibliobus se ponga en funcionamiento

El Grupo Municipal Popular de Gandia ha denunciado hoy en rueda de prensa que desde el mes de septiembre se ha eliminado el servicio de Bibliobus y propone al Gobierno de Gandia que solicite a Diputación de Valencia ayudas para poner en marcha el proyecto del Tecnobus.

El portavoz adjunto del Partido Popular, Vicent Gregori, nos anunciaba que el Bibliobus es un servicio móvil de biblioteca dentro de la red municipal pública de Bibliotecas que tiene como objetivo acercar la cultura y la lectura a aquellos barrios y zonas periféricas de la ciudad ducal que no disponen de una biblioteca cerca y, asimismo, criticaba que ha desaparecido.

Gregori recordaba que Gandia cuenta con 2,7 millones de euros de Diputación para proyectos sostenibles y este sería uno de ellos, y es por ello que desde el Partido Popular solicitan al ejecutivo local es que no ponga escusas económicas y ponga en marcha este servicio público y que lo mejore.

Asimismo, los populares lanzan una propuesta al gobierno de que el autobús que se adquirió para la celebración del Año Borja y que está aparcado en el antiguo retén de la Policía Local, se convierta en un Tecnobus, un autobús adaptado a las nuevas tecnologías.

Por su parte, el Gobierno de Gandia, en voz del concejal de Cultura, Joan Muñoz, ha asegurado que el Bibliobus no está en funcionamiento porque no hay presupuesto y este servicio cuenta con varios gastos como pueda ser la contratación de un conductor.

Asimismo, Muñoz añadía que en lo referente al Tecnobus les parece muy buena la idea, pero si en cuatro años que ha gobernado el Partido Popular no se ha llevado adelante, difícilmente se podrá realizar ahora.