El PSOE de la Font critica que el mapa escolar de la Generalitat no incluya un nuevo colegio


El alcalde, Pablo Puig, se ha mostrado indignado por el trato de la Conselleria de Educación al municipio de la Font al no contemplar la construcción de un nuevo colegio así como prolongar hasta finales de 2018 la reforma del actual a pesar de los problemas de legionela que sufrió y que motivó el retraso en el inicio del curso escolar por el estado de las instalaciones.




 

El PSOE de la Font critica que el mapa escolar de la Generalitat no incluya un nuevo colegio

El alcalde de la Font d'en Carròs, Pablo Puig, se ha mostrado indignado tras la publicación del nuevo listado de prioridades del Consell en el nuevo Mapa de Centros Educativos. Una vez más, la Font ha sido relegada al olvido de sus reivindicaciones dentro de la clasificación siendo el número 97 de los 124 edificios para realizar nueva construcción o reforma. Además, explica el alcalde fonerto, no han contemplado la construcción de la nueva Escuela tan necesaria y tan pedida desde la Comunitat Educativa, la ciudadanía y los diferentes Equipos de Gobierno que han precedido nuestro Ayuntamiento, sino que además no se vislumbra la reforma del actual colegio hasta finales de 2018.
Desde el PSPV-PSOE, consideran que esta clasificación no hace justicia a las décadas de lucha para hacer realidad el nuevo colegio y de garantizar un espacio de convivencia digno para la enseñanza pública en la Font. Se han hecho todos los esfuerzos para dialogar con la Conselleria e ir todos unidos para pedir lo que se merecen las y los docentes del centro, el alumnado y la AMPA.
A nuestro parecer, en la baremació realizada por parte de la Conselleria se ha hecho caso omiso a aspectos que nos habrían hecho subir dentro de esta clasificación como es el caso de la instalación del barracón a el colegio como también la previsión de otro adicional ante el aumento de alumnos. Además, hay que añadir que si se confirma la rebaja de las ratios de alumnos por aula marcada por la conselleria en los próximos cursos, harán falta más de los dos previstos. Si el criterio era de dar prioridad en los centros educativos en barracones, la Font no es en ningún caso una excepción dentro de la regla.
Por otra parte, el listado menciona que se contempla la reforma del actual edificio, justo lo contrario que habíamos pedido desde el principio y en las conversaciones con los responsables de Educación, cuando la reivindicación principal y todas las energías eran poner plazos a la construcción del nuevo colegio de una vez por todas. Lo que sí hemos pedido es que queremos que se continue mejorando las actuales instalaciones para mejorar la estancia del alumnado y del profesorado mientras tanto se toma iniciativa al hacer el nuevo centro.
Ni se ha tenido en cuenta la crisis de legionela que ha ocasionado lo que retrasó el inicio del actual Curso Escolar incluyendo todo el eco dado en los medios de comunicación como también las insalvables condiciones del edificio que hacen dificultosa la realización de la actividad docente en las aulas como también el desarrollo normal de las clases. La enseñanza pública tiene que ser digna en condiciones y en recursos de los cuales carecen con diferencia otros centros educativos de la comarca de la Safor-Valldigna.
Por lo tanto, los Socialistas de la Font d'en Carròs han mostrado su indignación y profundo desacuerdo tanto en la posición de nuestro pueblo al listado de las prioridades del Mapa Educativo del País Valenciano como también de excluir la principal reivindicación del nuevo colegio.
En definitiva, los socialistas quieren que se cumpla la voluntad de los fonteros desde hace tanto tiempo indiferentemente del color político que esté en la Generalitat Valenciana, porque la Educación valenciana es el futuro que nos tiene que dar al valor añadido de nuestros pueblos y ciudades como al conjunto de todo el Estado Español incluyendo el necesario cambio del modelo económico y productivo al País Valenciano para ser nuevamente una tierra de oportunidades, de futuro y en igualdad de condiciones para la ciudadanía de presente y futuro, señalan desde el PSOE. Por todo ello harán todas las acciones y presiones necesarias para hacer recapacitar a la Conselleria de Educación encabezada por Vicent Marzà para conseguirlo como también quieren hacer partícipe a la comunidad educativa, la sociedad civil, la ciudadanía y a los representados democráticos de nuestro Ayuntamiento en las próximas acciones a realizar.