Urbanismo acondiciona el solar para construir el colegio Botànic Cavanilles


La Conselleria ya puede empezar las obras




 

Urbanismo acondiciona el solar para construir el colegio Botànic Cavanilles

Todo a punto. La Conselleria de Educación ya puede dar comienzo a las obras del nuevo colegio Botànic Cavanilles, después de que el departamento de Urbanismo de Gandia haya informado de la completa habilitación del solar.

La esperada construcción del colegio Botànic Cavanilles parece estar algo más cerca.

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia ya ha informado a la Conselleria de Educación de que el solar donde se ubicará está listo para que comiencen las obras.

Según explicó el responsable del departamento, Jaume Borrás, el Consistorio ha acondicionado las entradas de luz y agua y ha eliminado cualquier obstáculo para el desarrollo de los trabajos, tal y como pedían los responsables autonómicos.

El próximo paso a dar corresponde por entero a la Generalitat, que ya dispone de proyecto, con lo que en breve deberá fijar plazos para la ejecución del nuevo centro escolar.

La construcción del Botànic Cavanilles es una vieja reivindicación del departamento municipal de Educación, debido a la saturación del centro, que es la instalación escolar de Gandia donde un mayor número de alumnos asiste a clase en barracones.

Ahora, se levantará el nuevo en un solar cercano, el antiguo aparcamiento de camiones. Mientras que la parcela en que actualmente están las aulas prefabricadas, se destinará a construir la Escola Oficial de Idiomes.