Torró se despide y firma la renuncia al acta de concejal ante los medios de comunicación


La rueda de prensa ha sido una de sus apariciones más complicadas de su vida. Interrumpida por silencios largos y nudos en la gargante, el que fuera alcalde de Gandia dice que ha sido un sueño para él y que esta ciudad se lo ha dado toto.




 

Torró se despide y firma la renuncia al acta de concejal ante los medios de comunicación

El ambiente se cortaba con un cuchillo. La masiva presencia de cámaras, fotógrafos y periodistas dejaba pequeña la sala de prensa del Ayuntamiento de Gandia. En ella, una amplia representación de concejales del PP, asesores, simpatizantes y militantes. Era la escenificación del adiós de quien lo fuera todo en Gandia, habida cuenta todos tenían claro que comparecía por última vez el único alcalde de la ciudad de Gandia que ha ganado unas elecciones por mayoría absoluta y las consecutivas por mayoría simple.

Esta ciudad me lo ha dado todo
La rueda de prensa se ha interrumpido hasta tres veces. En ella solo silencio, ojos rojos y miradas hacia arriba. El momento, el instante, las imágenes, los sentimientos han podido más que el leguaraz Torró. Aunque lo hubiese previsto el click, click de las cámaras y la masiva presencia en el lugar donde tantas veces ha azotado dialécticamente a formaciones y políticos, o donde tan risueño había presentado megaproyectos para Gandia, se convertía en ese momento en una etapa más de su vida.
Se ha repuesto como ha podido, ha tragado agua y ha dicho que “esto no estaba en el guión” e incluso se ha ausentado unos instantes fuera de la sala de prensa para tomar aire. Como solía hacer en los plenos y tantas veces le habían recriminado desde la oposición. Con un “es que costa un poquet” en clara referencia a la situación, ha retomado la situación y ha dejado mensajes y frases contundentes. Arturo Torró ha recordado que “esta ciudad me lo ha dado todo” para seguidamente destacar que “ser alcalde de Gandia fue un sueño para mí”.

Nada tiene parangón con ser alcalde de Gandia
La parte empresarial, esa que muchos han atacado desde el día que le conocieron, le ha servido a Arturo Torró para recordar que había sido el empresario más joven que elevó a franquicia internacional más de 350 tiendas en toda España y con sede en Gandia. “Vinieron me ofrecieron lo que valía y cambié de proyecto. Tengo muchos proyectos en mente, me gustan las Fundaciones –eso sí, con capital propio nunca con subvenciones- y estoy realizando temas estratégicos en Latinoamérica, pero aun así, después de todos estos años de empresario, nada tiene parangón con ser alcalde de Gandia”.

El ex alcalde ha lanzado un aviso a nevagantes diciendo que se va “porque no hay que estar de perpetuo, y me voy con la cabeza bien alta. He apostado mucho por Gandia, esta ciudad ha despertado del letargo, nosotros enseñamos a sonar a los ciudadanos de Gandia” pidiendo a renglón seguido que la alcaldesa Diana Morant “cierre puertas y olvide rencores, que trabaje por Gandia con toda la Corporación” recordando además que “ahí están mis concejales, que el Gobierno retome el golf, el parque acuático, la ciudad Agroalimentaria, el pecio, la ciudad ecológica, la Universidad… ese legado de mi grupo no se debe perder y no es incompatible con otras cosas”.
Y hablando a avisos, el recado para Ciro Palmer es que “eleve las miras y que se dé cuenta de lo que tiene delante. Eso no quiere decir que rompa pactos pero también sabe que quien le votó esperaba que siguiera el legado” auqneu también ha reconocido que “hay gente en Ciudadanos que no aguanta a Torró. Yo lo hubiese hecho por Gandia, ahora Ciro tiene a gente más joven, que reflexione, gente que no tiene la historia que tengo yo, y ahora podrá hablar con ellos”.

Tres años aguantando que soy un mal gestor
Arturo Torró, ha recordado que el jucio de Bankia es de unas acciones que posee y que no tiene nada que ver con el caso de las preferentes y ha añadido que ha estado “tres años aguantando lo mal gestor que he sido o que soy, he aguantado intromisiones en mi vida personal, en mi economía, he aguantado muchas críticas y siempre he sonreído y he trabajado” ha recordado el ex alcalde de Gandia.
Se ha marchado Torró “sin rencor a nadie del Ayuntamiento de Gandia, dado que se marcha el político, no la persona pues me verán en Fallas, en Semana Santa” y ha reconocido que no tiene espera para las cosas y eso a veces le pasa factura. Aun así ha dicho el ex alcalde que “he trabajado las 24 horas por Gandia, en mis cuatro años de alcalde he almorzado tres veces, siempre de despacho en despacho atendiendo gente”.
Y para quienes ven otras cosas, Arturo Torró no ha dudado ni un ápice en decir que es amigo de Alfonso Rus “y como yo mucha gente. No negaré que Alfonso es mi amigo, y cuando uno no reniega de los amigos pase lo que pase, eso honra a las personas”.

Por último ha dicho que “mi hermana me ha llamado y me ha dicho del mal que me tengo que morir al escuchar esta mañana que había presentado mi renuncia, querían estar conmigo en el pleno, pero lo llevé en secreto. Más de cinco veces lo había planteado pero siempre había un cónclave en el PP que no me permitían tomar la decisión. Así que la he tomado en secreto y la desvelé ayer. Solo lo sabían mis hijos a los que se lo había prometido, incluso mi hija asistió ayer al pleno para que no me retractara pero era una promesa”. Y así ha sido, ha firmado ante los medios de comunicación su renuncia al acta de concejal. Se ha marchado el político pero la huella de la persona siempre quedará.