El vicario Vicente Fontestad elegido como pregonero de la Semana Santa de Gandia 2016


La Junta Mayor de Hermandades de Gandia ha dado a conocer el nombre del pregonero de la Semana Santa de 2016 que será Vicente Fontestad, Vicario General-Moderador de la Curia y Ecónomo, Vice-Presidente y Director del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas de Valencia y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Valencia. Ejerció de párroco del Grau y consiliario del Descendimiento.




 

El vicario Vicente Fontestad elegido como pregonero de la Semana Santa de Gandia 2016

La Junta Mayor de Hermandades ha dado a conocer el nombre del pregonero de la Semana Santa de 2016. Será Vicente Fontestad Pastor quien ofrecerá el Pregón el día, 13 de marzo, a las 12:30 horas, en la Iglesia del Real Colegio de las Escuelas Pías de Gandia.
Vicente Fontestad Pastor nació en Foios (Valencia), el 3 de mayo de 1957 y fue ordenado sacerdote en la Moncada, el 5 de septiembre de 1981.
Amplió estudios en Roma, es Licenciado en Teología en la especialidad de matrimonio y familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II en su sede de Valencia, es Doctor en Teología especialidad de matrimonio y familia por la Universidad Lateranense de Roma en su sede central del Pontificio Instituto Juan Pablo II, con la tesis “El matrimonio como sacramento permanente: significado y valor de un desarrollo teológico”; así mismo obtuvo el título de "Declaración Eclesiástica de Idoneidad"  que junto al título de licenciado en Teología le faculta para impartir la enseñanza de la Religión Católica en centros de secundaria y bachillerato.
Su preparación le ha llevado a ser profesor invitado en el Pontificio Instituto Juan Pablo II en su sede de Valencia y en la Universidad Católica “San Vicente Martir” de Valencia. También es Profesor de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer”, de Valencia
Ejerció como Vicario Parroquial de Santa María de Sagunto, Párroco de Nuestra Señora del Buen Suceso de Sagunto, Superior del Seminario Mayor “La Inmaculada” en Moncada, Párroco de San Nicolás Obispo del Grao de Gandia y Arcipreste de Gandia; actualmente es Vicario General-Moderador de la Curia y Ecónomo, Vice-Presidente y Director del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas de Valencia y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Valencia.
Durante su estancia en Gandia fue Consiliario de la Hermandad del Descendimiento.
En su haber cuenta con la publicación “El desarrollo de la teología sacramental y su repercusión en el matrimonio” de la que es coautor junto a Juan Miguel Díaz Ródelas, Rafael Calatayud Gascó y Joaquín Pascual Torro, y la publicación del  Credere et celebrare, homenaje al profesor D. Emilio Aliaga Girbés