Segundo apartamento clausurado por un juez en Gandia por alquilarlo a jóvenes escandalosos


Gandia registra la segunda sentencia que prohíbe al dueño de un apartamento hacer uso de él tras alquilarlo a jóvenes que producían escándalo. El primero en la zona de la Nazaret-Oliva hace dos años y ahora uno en el paseo Rosa dels Vents.




 

Segundo apartamento clausurado por un juez en Gandia por alquilarlo a jóvenes escandalosos

Ya sucedió en junio de 2014 cuando un juez prohibió al dueño de un chalé en la playa de Gandia usarlo como residencia durante tres años. Ahora, una nueva sentencia afecta a otro apartamento, en este caso en pleno paseo Rosa dels Vents, dado que el juzgado de primera instancia número 1 de Gandia ha prohibido del derecho a usar el piso por parte de su propietaria u otras personas por espacio de un año. El magistrado-juez ordena además el cese inmediato de las actividades molestas llevadas a cabo por los inquilinos bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia a la autoridad judicial.
Ha sido la Comunidad de Propietarios la que ha ganado la batalla dado que las quejas se remontan a 2010 dado que el apartamento en cuestión era alquilado por fines de semana, semanas enteras o periodos vacacionales a gente joven que causaba molestias. Es más, según relata el fallo judicial, los inquilinos entraban y salían constantemente de la Comunidad dejando las puertas abiertas, causaban ruidos a altas horas de la madrugada y escándalos debido al consumo de alcohol. Sigue relatando la sentencia que los diversos inquilinos gritaban y ponían la música a todo volumen, impidiendo el descanso vecinal y produciendo frecuentemente enfrentamientos con los restantes propietarios.
El propietario del apartamento venía alquilando su vivienda a una inmobiliaria que lo ofertaba durante los meses de verano y también en época de Pascua a gente joven. Ahora, ni a gente joven ni mayor ni lo podrá utilizar su dueño durante un año a partir de la fecha de la sentencia.