El Claustrillo del Palau del Abad vuelve al Monasterio de la Valldigna


Por fin se ha concedido la licencia para que el sobreclaustro del Palau del Abad, vuelva al que fuera su lugar de Origen, el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna, según ha informado a Cope Onda Naranja, Vicente Burgos, gerente de la Fundación Jaume II '' El Just''. El clasutrillo fue trasladado a la actual finca '' El Canto del Pico'' en la década de los años 20, a la residencia que se estaba construyendo el Conde de Almenas en Torrelodones (Madrid). Burgos ha explicado que desde ya hace varios años la Generalitat Valenciana compró esta pieza gótica, y no ha sido hasta este momento cuando han obtenido la licencia para poder realizar el traslado.




 

El Claustrillo del Palau del Abad vuelve al Monasterio de la Valldigna

Más de 1.000 personas asistieron el jueves, 28 de diciembre, a las dos representaciones que ofreció el Ballet de Moscú con la obra "El Cascanueces" en el Teatre Olimpia de Oliva. "Queremos agradecer la gran asisténcia de público que se registró en el Teatre Olimpia, sobretodo, porque era la primera vez que en un espectáculo de estas características se realizaba en doble función debido a las espectativas que había creado en toda la comarca y no solo en Oliva" explicaba la regidora de cultura y fiestas, Mª José Malonda.

Desde el Departamento de Cultura se ha calificado como "un éxito rotundo" la representación de "El Cascanueces" que supuso el cierre de la oferta teatral del pasado año 2006. En breve, se presentará la nueva Campaña Teatral para la temporada 2007.