Gandia instalará semáforos para detectar el ruido en la ciudad


El semáforo encenderá una luz roja cuando el ruido de los ciudadanos sobrepase los decibelios




 

Gandia instalará semáforos para detectar el ruido en la ciudad

Desde el Área de Seguridad Ciudadana y de Convivencia del Ayuntamiento de Gandia se ha anunciado en rueda de prensa que estas navidades se preparó un plan de trabajo para realizar actuaciones muy concretas para actuar frente a las diferentes situaciones que se presentaran en la ciudad.

La concejal de Seguridad en Gandia, Ángels Pérez, insistía en que se hicieron actuaciones por el centro histórico, en la plaza del prado y en calles adyacentes, así como en los centros comerciales de la ciudad y que para hacer estas actuaciones contaban con un refuerzo de agentes policiales vestidos de paisano.

El jefe de la Policía Local en Gandia, Marc Cuesta, nos anunciaba cuales eran las actuaciones que se llevaron a cabo respecto a las del año 2014/ 2015 y es que se han realizado siete denuncias por ruido en vía pública frente a las treinta y ocho del año pasado, catorce de botellón alrededor de la zona de ocio frente a las sesenta y nueve del 2014 y nueve por orinar en vía pública frente a las sesenta y cinco.

Cuesta aseguraba que esto se ha conseguido gracias a la implicación de todos los miembros de la plantilla, pero sobre todo a los policías que iban vestidos de paisano. Asimismo, se han realizado controles preventivos hasta el día de hoy y se considera que los resultados de la campaña son esperanzadores, ya que muchos vecinos padecían la falta del civismo y presenciaban mucho ruido en sus casas.

Desde el consistorio esperan seguir con esta línea para poder reconducir todas las situaciones, ya que a nivel local las quejas han bajado y, próximamente, se instalarán semáforos para detectar el ruido en la ciudad ducal, para que los ciudadanos vean en el semáforo que están molestando a través de una luz roja que marcará que pasan de los decibelios permitidos.