Oliva abre con escolares y mayores el parque Tirant Lo Blanc con importantes mejoras y novedades.


La concejalía de Obras y Servicios de Oliva que dirige Gabriel Oltra ha realizado esta mañana el acto de reapertura del Parc Tirant Lo Blanc después de las obras de mejora, ordenación y adecuación que se han llevado a cabo durante los últimos tres meses. Se ha invertido 218.000 euros subvencionados por la Diputación.




 

Oliva abre con escolares y mayores el parque Tirant Lo Blanc con importantes mejoras y novedades.

Al acto han asistido el alcalde, David González, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Blai Peiró; la concejala de Educación, Mujer y Gente Mayor, Yolanda Pastor; y el concejal de Obras y Servicios, Gabriel Oltra. También han participado de esta jornada alrededor de un centenar de escolares de varios centros educativos de la ciudad y una extensa representación del colectivo de jubilados, pensionistas y Amas de Casa Tyrius de Oliva.

El concejal de Obras y Servicios, ha afirmado que "con estas obras se mejoran y amplían las zonas de juegos infantiles, se mejora el firme de todo el parque, y se crean zonas para juegos tradicionales, además de una zona para la gente mayor, con equipamiento para realizar gimnasia.” El proyecto tiene un coste de 218.000 euros, íntegramente subvencionado por la Diputación de Valencia dentro de los programas PPOS.

El parque está ahora distribuido en diferentes espacios; una zona biosaludable pensada para la gente mayor, el área de juegos con mesas de ajedrez, y juegos tradicionales valencianos, y dos zonas de juegos recreativos infantiles. Además, se ha mejorado la iluminación; se ha renovado el mobiliario urbano y la zona de paseo, para dar más seguridad y comodidad a sus usuarios.

Estas actuaciones se han sumado a la renovación del firme, tanto de las zonas de juegos, que se amplían y dispondrán de firme con caucho, así como los viales interiores del parque, con asfalto imprimido, eliminando la arena. Con esta actuación se mejora la accesibilidad y la confortabilitat de los niños y mayores.

A lo largo de la mañana, los escolares asistentes han practicado diferentes juegos tradicionales con la ayuda de monitores, como por ejemplo el canut, la trompa, el sambori, tres en raya, o 7 y medio. Así mismo, el grupo de jubilados y pensionistas han probado los diferentes aparatos de psicomotricidad ubicados a la zona reservada para ellos dentro del parque.