Territorio y Vivienda invierte en la mejora de 10 zonas degradadas de la ciudad


El concejal de Planificación y Proyectos de Ciudad, Josep Miquel Moya ha mantenido una reunión hoy con la Secretaria Autonómica de Territorio y Medio Ambiente, Cristina Serrano en la que se ha aprobado la inclusión de Gandia dentro del programa Restauro, que posibilitará la recuperación de diez zonas degradadas de la ciudad de Gandia. No en vano, Gandia es tras Valencia, la ciudad que mayores zonas degradadas posee.




 

Territorio y Vivienda invierte en la mejora de 10 zonas degradadas de la ciudad

El presupuesto en el que se han cifrado las actuaciones es de 30 millones de euros, no obstante durante 2007 sólo se acometerán obras por valor de 2 millones, de los que 800.000 euros, serán asumidos por la conselleria de Territorio. Esto se debe, según ha explicado la Secretaria Autonómica a que “no se puede levantar Gandia a la vez tanto por temas económicos, como de funcionalidad, ya que los vecinos de esta ciudad se verían gravemente afectados”.

 

En estos momentos, la conselleria de Territorio y Vivienda ya trabaja en la rehabilitación de las áreas de Raval-Eixample Prado, Benipeixcar, Beniopa, Santa Ana, Grau, Alqueria Martorell, Molí de Santa María y Ermita de Marxuquera.

 

Aunque de momento desde la consellería sólo se ha subvencionado el 40% de las actuaciones, no descartan ampliar estas en un futuro, llegando a un 80% si se cumplieran los parámetros establecidos tales como el área en la que se encuentra, si las personas que viven tienen pocos recursos y el desglose de las acciones que es necesario acometer.

 

Finalmente, la Secretaria Autonómica además de destacar las buenas relaciones que mantiene con el Ayuntamiento, lo cual posibilitará una mayor colaboración en el futuro, ha puesto de relevancia, el interés que se tomó el candidato del PP en Gandia, Arturo Torró para que se establecieran relaciones con el consistorio.