Oliva presenta la XIV Cuarta y Media Maratón con la participación de 1.000 atletas


El concejal de Deportes, Blai Peiró, y el Club Atletismo L'Espenta han presentado hoy en Oliva esta prueba deportivas "Memorial Teodoro Barber". También habrá un día, antes, el sábado una prueba infantil a las cuatro de la tarde en el Centro Polivalente de Oliva.




 

Oliva presenta la XIV Cuarta y Media Maratón con la participación de 1.000 atletas

El Club Atletismo l'Espenta, en colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oliva, organiza este domingo, 7 de febrero, la XIV Cuarta y Media Maratón Ciutat de Oliva "Memorial Teodoro Barber Serra". Una edición, la de este año, que volverá a contar, aproximadamente, con un millar de atletas participantes.
Un día antes, sábado 6 de febrero, tendrá lugar de la celebración de la II Cursa Solidaria Infantil a las 16.00 horas, para niños entre 3 y 12 años, en la zona del Centro Polivalente. La inscripción de dos euros será cedida íntegramente a Càritas.
La XIV edición de esta prueba a nuestra ciudad es una actividad consolidada de mucho prestigio dentro de esta modalidad deportiva. “Este año, también con mucha ilusión, el Club Atletismo L'Espenta ha preparado esta edición que congrega centenares de deportistas otras localidades que vienen a Oliva a practicar su deporte preferido pero que, además, muchos de ellos disfrutan durante esa jornada de Oliva y su gastronomía. Estas pruebas multitudinarias son muy importantes para una ciudad como la nuestra" señala el concejal de Deportes, Blai Peiró.
La prueba consta de dos circuitos; uno de 10.548 metros que supondrá la distancia de cuarta de maratón, y otro de 21.097 metros que es la distancia del medio maratón. Se trata de un circuito totalmente plano.
La salida está prevista a las 10.30 horas desde el Paseo de Gregori Maians. Las categorías previstas son sénior (entre 18 y 34 años), veteranos A (entre 35 y 44 años), veteranos B (entre 45 y 54 años) y veteranos C (más de 55 años).
Desde la delegación de Deportes, que dirige el concejal Blai Peiró, ha felicitado al Club l’Espenta por la magnífica organización de este acontecimiento y ha agradecido la colaboración del resto de delegaciones que se han implicado en esta prueba deportiva.
El Club Atletismo l’Espenta ha agradecido la colaboración de la Policía Local de Oliva, Cruz Roja, Protección Civil Oliva y las Concejalías de Deportes y Obras y Servicios.