El Polígono Sanxo Llop de Gandia sigue generando polémica y dudas


Los populares han hecho efectiva ya la solicitud de comisión de investigación




 

El Polígono Sanxo Llop de Gandia sigue generando polémica y dudas

El Partido Popular de Gandia ha denunciado la situación en la que se encuentra las obras del Polígono de Sanxo Llop. Según los populares hay diversas acciones sospechosas, como el cambio de la subestación eléctrica, el convenio con Iberdrola o la compra de terrenos por 12 millones de euros, y por ello pide que se abra una comisión de investigación en torno a este polémico polígono.

Toni Abad, ex concejal de urbanismo en Gandia era quien denunciaba diversas acciones que tuvieron lugar en ese polígono y destaca la compra de unos terrenos por 12 millones de euros por parte de IPG durante el mandato de José Manuel Orengo.

Actualmente las obras del sector se encuentran a un 40%, según certificación, el sector sigue parado, y además, sin la subestación eléctrica el sector comercial va a tener problemas con el suministro.

Para Abad lo que no tiene sentido es que el consistorio page la pérdida del valor del suelo pues lo lógico es que el agente urbanizador corra con el riesgo y ventura en este proceso.

El gobierno responde

Para el Gobierno de Gandia, la amenaza de Comisión de Investigación en torno a Sanxo Llop, es una cortina de humo para tapar los problemas que el PP tiene en Gandia y en el conjunto de la comunidad. El ejecutivo anima a los populares a preguntar en comisión de urbanismo aquello que consideren oportuno, y añade, que el PP dejó una deuda con la urbanizadora de 9 millones de euros. 

Vicent Mascarell, coordinador de Urbanismo nos comentaba que la intención del Partido Popular es tapar los problemas del partido y añade “estamos delante de una estrategia, de igual modo que ya hicieron con la amenaza de acudir a la Fiscalía por el tema del canon del agua”.

Mascarell asegura que el anterior gobierno no pagó 9 millones de euros que se deben a la urbanizadora por lo que esto puede haber afectado al ritmo de las obras. Cuando hemos preguntado si se deben 9 millones de euros de los 12 millones por los que se adquirieron los terrenos, o son 9 millones de euros que se suman a esos 12 millones, Mascarell asegura desconocerlo, por lo que, únicamente, nos puede decir que se debe una cantidad importante de dinero al agente urbanizador.