La Mancomunitat vela por los animales abandonados


La Mancomunitat de Municipis de La Safor ha firmando un convenio con la Protectora de Animales para garantizar la recogida de los animales abandonados, sin que esto suponga su sacrificio.




 

La Mancomunitat vela por los animales abandonados

La entidad comarcal asumirá los costes que suponga esta recogida para evitar, como ocurría hasta la fechas, que algunas empresas privadas que realizan este servicio para luego sacrificarlos, continúen ejerciendo en la zona.

 

El convenio firmado entre ambas entidades se comenzó a aplicar el pasado día 1 de enero, también pretende concienciar a la población de La Safor de la peligrosidad que entraña abandonar a un animal, no sólo para él, sino también para las personas “ya que si se te cruza en la carretera, puede provocar accidentes muy graves”, señalan desde la protectora.

 

La entidad de recogida, ha informado de que a cada animal se le practica el análisis del chip para determinar si tiene dueño y avisarle, ya que puede tratarse de un animal extraviado. En cuanto a las tasas, se cobrará 0,90 céntimos por habitante/año y las urgencias serán gratuitas, ya que como tales se considera a los animales potencialmente peligrosos, heridos, los cachorros hasta cuatro meses y las hembras gestantes.

 

La labor de la Protectora goza de gran reconocimiento en La Safor, ya que hasta la fecha realizaba estas tareas de recogida en los municipios de Barx, Villalonga y Gandia; y además durante los meses de noviembre y diciembre, han superado la cifra de más de 20 animales entregados en adopción.