El personal sanitario del Hospital de Gandia pide mejoras en el transporte interurbano


Los trabajadores critican la mala conexión en cuanto al transporte público se refiere, y además presentan queja por la falta de personal




 

El personal sanitario del Hospital de Gandia pide mejoras en el transporte interurbano

La Junta de Personal del Departamento de Salud de Gandia ha mostrado su malestar, puesto que tras 9 meses de funcionamiento del nuevo hospital no se tiene en cuenta a los cerca de 1000 trabajadores que acceden diariamente a su puesto de trabajo. Cope Onda Naranja se ha puesto en contacto con Cristina Martínez, portavoz de la Junta Personal del Hospital Francesc de Borja, y se refería a los accesos como una feria, puesto que no hay suficiente iluminación, se carece de suficientes pasos de cebra y el transporte público es inadecuado.

Los empleados del Hospital Comarcal tiene un horario de tarde que finaliza a las 10 de la noche, siendo imposible desplazarse hasta sus casas andando, por la falta de luz en el sector Sanxo Llop. Los horarios siempre se suelen alarga, el empelado ha de hacer el cambio de turno, sale sobre las diez y algo, y la última Lanzadera tiene salida a las 22.15h lo que hace que muchos de ellos pierdan el autobús.

Además, los trabajadores se quejan de la falta de personal del Comarcal, que hace que el servicio al enfermo sea peor, puesto que hay noches en las que una enfermera puede estar a cargo de 28 pacientes.

Los empleados del Hospital de Gandia denuncian que también hay déficit de celadores, y recuerdan que en el viejo hospital había 8 celadores en la puerta de urgencias algo que ahora no sucede.