Tavernes abre el plazo para votar en la encuesta ciudadana sobre el modelo de las fiestas patronales


Las concejalías de Participación y de Fiestas ponen a disposición de los vecinos la encuesta para opinar sobre determinados aspectos que delimitarán el modelo de fiestas en Tavernes para 2016. El plazo es desde hoy, 9 de febrero, hasta el 19 de febrero.




 

Tavernes abre el plazo para votar en la encuesta ciudadana sobre el modelo de las fiestas patronales

La Concejalía de Transparencia y Participación y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tavernes abren el plazo para poder opinar en la encuesta sobre el modelo de las fiestas patronales de Tavernes, que ha empezado a las 8 horas de hoy (9 de febrero) y que acabará el próximo día 19 de febrero a las 23:59 horas.
En total son ocho las preguntas que se plantean en la encuesta, y cada una dispone de diferentes respuestas. Entre las cuestiones destacan la fecha de comienzo y la duración de las fiestas. También se quiere preguntar sobre los actos con animales, con dos preguntas: bous al carrer y tiro y arrastre en la programación. Seguidamente, se plantea qué días son los más adecuados para celebrar la noche de las paellas y el baile de disfraces. La séptima pregunta es sobre la posibilidad de incluir un concierto de un grupo de renombre en la programación con pago de entrada. Y, finalmente, la encuesta plantea cuáles tendrían que ser los días de fiesta local.
Pueden participar en la encuesta todos los ciudadanos empadronados en Tavernes que tengan 14 años, o que los cumplan a lo largo del año 2016.
La manera de participar telemáticamente es a través del enlace www.participa.tavernes.es o bien en los cinco puntos de información en edificios públicos (ayuntamiento, biblioteca, Braç Treballador, Tourist Info y pabellón cubierto) donde se podrá votar con la ayuda -si es necesario- de un funcionario. Una tercera opción para participar es de manera presencial, acudiendo a la ventanilla del registro e información del Ayuntamiento de Tavernes (en horario de 9 a 14 horas) o en la oficina de Tourist Info (en horario de 10 a 13 horas). En estos puntos se facilitará la encuesta en papel para rellenarla junto con un sobre que se entregará al funcionario encargado, el cual comprobará que no se ha participado de forma telemática anteriormente.
El Ayuntamiento de Tavernes y el Departamento de Informática han contado con la colaboración del programador de páginas web Gabriel Chova para elaborar la encuesta sobre el modelo de las fiestas del pueblo, coste que ha asumido el consistorio vallero.
A partir del día 20 se analizarán los datos obtenidos y, posteriormente, los resultados se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna.
“Esperamos que los vecinos de la ciudad participen de forma masiva y que los resultados que obtengamos sean representativos de la opinión del pueblo vallero”, afirma el concejal de Participación, Enrique Chofre.