Dan inicio los trabajos del segundo taller Centelles Oliva


La finalidad de estos taller de empleo es la de mejorar la cualificación profesional de la persona beneficiaria y favorecer el aprendizaje de un oficio que facilite su inserción laboral




 

Dan inicio los trabajos del segundo taller Centelles Oliva

Oliva da inicio a las primeras actuaciones del Taller de Ocupación Centelles II. El taller cuenta con dos especialidades profesionales, Trabajos Forestales e Infraestructuras de Jardines.

Por lo que respecta a los alumnos de jardinería se trabaja, en este momento, en la zona verde situada en la calle de la Montaña / calle de San Felipe con la intención de revitalizarla. Los 12 alumnos de la especialidad de trabajos forestales realizan su trabajo práctico que consiste en repoblaciones forestales, la corrección y restauración hidrológica-forestal y la ejecución de tratamientos silvícolas, que permiten conservar y mejorar el entorno natural más cercano.

Antes de iniciar las actuaciones por parte de la especialidad de jardinería, se han mantenido diversas reuniones con las asociaciones vecinales de los barrios afectados por estas actuaciones, para recoger sus propuestas e inquietudes y, en base a ello, concretarlos.
 
El proyecto tiene un presupuesto total de 259.338,14 euros, de los que el Ayuntamiento de Oliva aporta 39.560,14 euros y el SERVEF 219.778,56 euros, y finalizará hacia finales del próximo mes de mayo.