Las entidades deportivas de Gandia tendrán que esperar para recibir la subvención


Gandia cuenta con aproximadamente 80 entidades deportivas




 

Las entidades deportivas de Gandia tendrán que esperar para recibir la subvención

Las subvenciones a las entidades deportivas siguen trayendo cola en la Ciudad de Gandia. El Partido Popular de Gandia denuncia que tras seis meses de su anuncio, el ejecutivo no ha realizado la baremación para dar subvenciones, mientras que el gobierno local advierte están trabajando pero han de estudiarlo dentro de los presupuestos, pues no van a prometer aquello que no pueden dar.

El Primero en hablar ha sido Vicent Gregori, concejal popular en Gandia, quien denunciaba que el Consell d’Esports solo se ha convocado una vez, en el mes de noviembre, para hablar de los premios a los deportistas del año y las entidades deportivas siguen quejándose por la falta de información sobre las subvenciones.

Por su parte, Lidya Morant, concejala de deportes de Gandia ha contestado al grupo de la oposición diciendo que no saben cómo tienen la cara tan dura, pues ellos dejaron 171 mil euros pendientes en materia de subvenciones, unas ayudas que se otorgaban desde la empresa pública IPG.

El PP por su parte critica que los clubs deportivos han tenido que acudir a un mediador para estipular horarios de uso de los espacios deportivos, mientras que la concejala de deportes recuerda tiene media dedicación y confía en sus técnicos.