El viento arremete con fuerza en la comarca de la Safor y causa desperfectos


Instalaciones deportivas destrozadas y mucho trabajo para los bomberos




 

El viento arremete con fuerza en la comarca de la Safor y causa desperfectos

Las fuertes rachas de viento de los últimos días causan diversos desperfectos en la ciudad ducal y en municipios de la Comarca de la Safor. Las rachas de viento han superado los 50km/h en ciudades como Oliva u 80km/h en Xeresa, mientras que en Gandia las instalaciones deportivas del Roís de Corella son las que se han llevado la peor parte, y los bomberos actuaron en el paseo de las Germanias por caída de casquetes.

Uno de los lugares que se ha visto más afectado por dichas rachas ha sido las instalaciones deportivas del Roís de Corella, concretamente en la zona habilitada para el fútbol.



Ya la pasada semana, el campo A de dichas instalaciones fue el afectado, con el vuelo la cubierta de las gradas situadas cerca de los banquillos, y ayer mismo, el viento volvió a actuar en esta zona, esta vez en el Campo B, arrancando incluso los hierros que sujetan la red protectora que envuelve el campo, cayendo sobre una de las porterías.



Los diversos equipos de la base de los distintos clubs gandienses que entrenaban ayer se vieron obligados a suspender los entrenamientos por el peligro que las rachas de viento y los desperfectos ocasionaban en los pequeños, unos desperfectos que deberán ser subsanados con la mayor brevedad posible para evitar modificaciones en los calendarios ligueros, puesto que los fines de semana los campos del Roís de Corella son escenario de decenas de partidos.