Impugnan las cuentas de IPG de 2014 y se reservan acciones penales contra el actual consejo de administración


La consejera, Lola Moncho, considera que las cuentas anuales no responden a la imagen fiel de la compañía y pide como medida cautelar la anotación preventiva en el Registro Mercantil, reservándose acciones penales contra los actuales dirigentes.




 

Impugnan las cuentas de IPG de 2014 y se reservan acciones penales contra el actual consejo de administración

Allá donde fueres no hagas lo que vieres. La componente del consejo de administración de la empresa pública de Gandia-IPG, Lola Moncho, ha presentado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, la impugnación del acuerdo adoptado por el actual consejo de administración de IPG donde formulaba, el pasado enero, las cuentas anuales de 2014 y el proceso de disolución y liquidación de la empresa pública porque considera que las cuentas anuales no responden a la imagen fiel de la compañía. Eso quiere decir que, el próximo 7 de marzo, en la Junta General, habrá nuevo episodio.
Según el texto presentado en el juzgado, se razona y fundamenta que quienes han formulado esas cuentas de 2014 no tienen en cuenta el principio de empresa en funcionamiento y son contrarias a las normas, por lo que se ha pedido, como medida cautelar, la anotación preventiva en el Registro Mercantil y la reserva de acciones penales frente al resto de componentes del consejo de Administración.