Los alcaldes de Oliva y Dénia se reunirán para abordar la conexión entre sus playas


El alcalde de Oliva, David González, acude a Diputación y se reúne con el diputado de Carreteras, Pablo Seguí para abordar la mejora de la CV-670 el tramo Oliva-Piles, en la conexión de las playas de Oliva y de Piles, así como las de Oliva y Dénia.




 

Los alcaldes de Oliva y Dénia se reunirán para abordar la conexión entre sus playas

David González se ha reunido con el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, con el fin de desbloquear e impulsar varios proyectos importantes destinados a la mejora de las comunicaciones y la movilidad de Oliva con otros municipios vecinos y que, además, ayudarían a la vertebración de las comarcas de la Safor y Marina, así como de las provincias de Valencia y de Alicante. La reunión tuvo lugar en el despacho del diputado en Valencia.

En cuanto al acondicionamiento y mejora de la CV-670 (Nazaret-Oliva), en el trazado entre Oliva y Piles, la Diputación tiene finalizado el proyecto, que consiste fundamentalmente a la ampliación de los arcenes en dos metros por cada lateral y el reasfaltado integral de todo el tramo, con un presupuesto de 1.290.000 euros. En este momento, para poder licitar las obras, la Diputación está realizando un estudio de inundabilidad de la zona a requerimiento de la Conselleria. Después de que la conselleria dé su visto y apruebe el proyecto, se iniciará la fase de expropiaciones que se llevará a cabo a lo largo de 2017, con lo cual la ejecución de las obras tendrá lugar en 2018.

La situación del proyecto de conexión de las playas de Oliva y de Dénia es más complicada, porque además de ser un proyecto cofinanciado por las diputaciones de Valencia y de Alicante, hay una incompatibilidad urbanística en la parte de Dénia, puesto que en la última modificación de su Plano General cambió la calificación del suelo reservado a la infraestructura de conexión. De todas maneras, el alcalde de Oliva transmitió el interés del actual alcalde de Dénia en el proyecto, siempre que haya una implicación tanto de las administraciones provinciales, como de la Generalitat Valenciana. Por eso, a lo largo de las próximas semanas tendrá lugar una reunión entre los diputados delegados de carreteras de las dos provincias, acompañados por los alcaldes de Oliva y Dénia, reunión que será clave para determinar definitivamente el futuro de esta infraestructura.

Otro de los proyectos objeto de la reunión fue el vial de conexión entre las playas de Oliva y de Piles, en particular, la construcción del puente sobre el Barranco de Palmera, límite de los dos términos municipales. Los dos ayuntamientos piden que sea la Diputación de Valencia la que financie el puente, del mismo modo que ha ocurrido con los puentes de conexión del resto de municipios. Así pues, el alcalde fue informado que la financiación del puente depende directamente de Presidencia, que se haría cargo a través de un convenio singular. Por este motivo, los alcaldes de Oliva y de Piles ya han solicitado reunión con el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.

El alcalde, en representación del equipo de gobierno, también trasladó al diputado el apoyo de Oliva a la petición del alcalde de la Font d'en Carròs para que la Diputación mejore la carretera de conexión entre ambos municipios, que está para mejorar en el término de la Font.

Finalmente, David González, pidió al diputado de Carreteras máxima celeridad en la gestión de estos proyectos, fundamentales para mejorar las comunicaciones y la movilidad de Oliva y de su entorno, que en la actualidad se encuentra en una situación muy precaria.