Gandia acoge la convocatoria del Consejo de Participación Ciudadana


Desde el consistorio gandiense han anunciado que se celebrará cada dos meses




 

Gandia acoge la convocatoria del Consejo de Participación Ciudadana

El Gobierno de Gandia ha anunciado en rueda de prensa que el próximo jueves 25 de febrero tendrá lugar la convocatoria del Consejo de Participación Ciudadana, a las 19.30 horas en el Salón Laval del Ayuntamiento.

Nahuel González, concejal de Bienestar Social en Gandia, nos comentaba que lo hacía público en rueda de prensa porque el ejecutivo local pretende hacerlo todo por consenso y solicitan a todas las asociaciones y partidos sin representación que asistan porque serán escuchados aunque no sean miembros legales.

Asimismo, Nahuel insistía en que se ha tardado en convocar porque administrativamente se tenía que seguir un proceso, pero que una vez está ya puesto en marcha, el objetivo es que se realice cada dos meses y comentaba que el orden del día que presentarán para el consejo es la presentación del presidente y la vicepresidenta del consejo, que en este caso son Nahuel González y la vicealcaldesa de Gandia Diana Morant, posteriormente, se hará la aprobación del acta anterior, es decir la del 2014, se aprobará el orden del día y partirán de un calendario  de participación en la ciudad. La idea es proponer la modificación de la carta de participación ciudadana que pueda abrir todos los organismos municipales a la ciudadanía y puedan ser lo más abiertos posible.


El concejal de Bienestar Social adelantaba que se hará el primer referéndum de Gandia, dónde los ciudadanos decidirán cuando se hace, con tal de mejorar la ciudad.