Gandia habla de transparencia y gobierno abierto



Los ejecutivos locales y autonómicos entienden que con estas webs de trasparencia se terminará con la opacidad de la antigua política




 

Gandia habla de transparencia y gobierno abierto

Gandia ha acogido hoy con una mesa debate sobre Transparencia y gobierno abierto en la que se ha contado con la presencia de la Secretaria Autonòmica de Transparència, Zulima Pérez. Para el ejecutivo local y autonómico la transparencia es el primer paso hacia la rendición de cuentas y por ello abogan por web municipales en las que se encuentre toda la documentación para que el ciudadano pueda consultarla.

Zulima Pérez, Secretaria Autonómica de Transparencia, nos comentaba que la transparencia es la fuente de una participación ciudadana no manipulada. Las personas tienen derecho a conocer en qué se gasta el gobierno su dinero.

Diana Morant, alcaldesa de Gandia, hablaba de la transparencia como un antídoto para la crisis moral y económica que vive la ciudad ducal, y por ello insiste han trabajado desde el primer momento de gobierno en mejorar este aspecto, pues lo consideran un elemento básico de gobernanza.

José Manuel Prieto, concejal de Transparencia y Gobierno Abierto, nos ha informado de que en apenas un mes se presentará para ser consensuada, entre todos los grupos políticos y pasarse a exposición pública, una ordenanza transparencia pública y buen gobierno.