Gandia estudia suspender la urbanización de Sancho LLop


La empresa Coprusa ha pedido un nuevo aplazamiento para reunir el dinero. Se trata de una zona de medio millón de metros cuadrados.




 

Gandia estudia suspender la urbanización de Sancho LLop

Las obras del polígono Sancho Llop se encuentran ejecutadas en un 40% por lo que gran parte de este inmenso polígono está abandonado y arrastra ya varias prórrogas concedidas por la administración a la empresa Coprusa. De hecho, esta misma mercantil acaba de solicitar al Ayuntamiento de Gandia una nueva demora, un nuevo aplazamiento de la fecha de finalización de la urbanización dado que necesita tiempo para reunir el dinero necesario para ejecutarla y entregarla.
Todo apunta a que el Gobierno de Gandia, que es consciente de la situación y de los años que el problema de viene arrastrando, no ve muy clara una solución ni una salida al problema en un espacio corto de tiempo. Han pasado muchos años desde que se iniciara la urbanización de Sancho Llop y ahora se está estudiando suspender dicha urbanización, un hecho que supondría iniciar un complejo proceso para liquidar las obligaciones contraídas por agentes y propietarios.
Sin duda, Sancho Llop fue un fracaso desde su inicio y todavía hoy colea el problema tanto para propietarios que, en su día, se sintieron engañados dado que no está acabada la urbanización, como para quienes pusieron sus expectativas en aquel bulevar comercial. Una extensión de 467.000 metros cuadrados con una inversión de 33 millones de euros.
Al margen de todo este proceso burocrático y administrativo con consecuencias económicas importantes se encuentra el otro foco mediático respecto a las denuncias de algunos propietarios sobre cómo y de qué forma se llevó a cabo esa reparcelación, los costes, los pagos, las permutas y los olvidos intencionados.