Gandia protegerá más de 30 especies gracias al Consejo del Arbolado


Siete años de espera para un consejo que protege los árboles y jardines de la Ciudad Ducal




 

Gandia protegerá más de 30 especies gracias al Consejo del Arbolado

Gandia recupera el Consejo Municipal del arbolado tras siete años de espera. El objetivo de este consejo es proteger los árboles y jardines, así como rescatar, ampliar y dar a conocer el Catálogo de Árboles Singulares de la ciudad, a todos los ciudadanos el valor del patrimonio natural de Gandia.

El concejal Responsable del Territorio en Gandia, Xavier Ródenas es quien ha pedido a los partidos políticos de la Ciudad Ducal que esta situación no se puede volver a repetir gobierne quien gobierne.

Un total de más de 30 especies son las que se tienen que proteger entre las que se encuentran la morera del Fort Llopis, un chopo del Río Serpis, la carrasca de detrás del Ayuntamiento, los árboles del Parque Sant Pere, los garroferos de la Font de Lloret, la palmera de cuatro pies del Parque Joan Fuster o el ciprés de la Plaza Mayor, entre otras especies.

Ródenas insistía en que el consistorio está trabajando para poner en funcionamiento una campaña escolar para hacer llegar a todos los niños y niñas la concienciación medio ambiental e informar sobre el patrimonio natural de la ciudad.

Fotografía: Àlex Oltra