Oliva retira una serie de pinos cercanos al CEIP La Carrasca


Ibiza nos recordaba que es importante vigilar la arboleda, y más teniendo en cuenta las fuertes rachas de viento de las últimas semanas




 

Oliva retira una serie de pinos cercanos al CEIP La Carrasca

Oliva retira una serie de pinos ubicados en la zona de la calle de Andrés Manjón junto al CEIP La Carrasca. La concejalía de medioambiente considera que esta actuación es totalmente necesaria para las condiciones en que se encuentran los pinos y que suponían un peligro para los edificios cercanos.

La concejala de Medioambiente en Oliva, Inma Ibiza es quien nos comentaba que el espacio del que disponían estos pinos, y las condiciones meteorológicas de los últimos días suponían un peligro para los ciudadanos, por ello se tomó la decisión de retirarlos.

El departamento de Medio Ambiente está elaborando, en estos momentos, un plan de actuación para controlar la masa forestal urbana, un plan que requiere una vigilancia intensa, dadas las pocas lluvias que han tenido en los últimos años, un plan para definir las especies más adecuadas a nuestro terreno y en nuestra climatología.