Benirredrà aprueba por unanimidad los presupuestos 2016


El equipo de gobierno señala la importancia del consenso y buen clima con los demás grupos políticos con representación en el consistorio




 

Benirredrà aprueba por unanimidad los presupuestos 2016

El Ayuntamiento de Benirredrà ha aprobado los presupuestos de Benirredrà con los votos favorables de las tres formaciones políticas que forman el consistorio, que en total ascienden a 873.700 €. Supone un 0,1 por ciento más que en 2015, incluyendo la recuperación de los 48 días de la paga extra de diciembre de 2012 a los funcionarios, entre otros servicios básicos para el municipio.

El equipo de gobierno, liderado por su alcaldesa, Loles Cardona, presentó unos presupuestos con un marcado carácter social, ya que se ha experimentado un aumento en la partida de la Bolsa Social de Empleo, creada para dar mayor alcance a personas desempleadas del municipio y se mantienen en las partidas destinadas a las familias, educación, cultura, o mantenimiento.

Destaca en el Presupuesto Municipal la reducción de la deuda viva municipal, que la previsión a finales de 2016 será del 55%, frente al 66% de la actualidad. Compromiso adquirido por el equipo de gobierno, de seguir reduciendo deuda, para un buen funcionamiento y saneamiento del Ayuntamiento.