Resumen del 2006 de la Colla Esportiva Corriol





 

Resumen del 2006 de la Colla Esportiva Corriol

La Colla esportiva Corriol d’Oliva ha finalizado el año organizando dos evento:

Trobada d’Aficionats al Badminton (celebrado el pasado sábado 30 en el pabellón de Oliva con la participación de 8 jugadores, destacando la presencia de Bob Tranter, experto jugador veterano británico)

VII Cursa a Peu de Cap d’Any (Sant Silvestre), prueba co-organizada por los clubs CORRIOL, L’ESPENTA y C.TRIATLÓ, que contó con 50 corredores y corredoras que daron una vuelta de 5 kms por todos los barrios de Oliva. Los más decididos hicieron un extra subiendo añ Castillo de Santa Anna.

El CORRIOL ha hecho una recolecta de los principales acontecimientos deportivos del 2006

En cuanto a organización resaltan:

- La organización del Campionat Autonòmic de Triatló del 2006 en Oliva:

- El XVIIIé TRIATLÓ OLIVA-SAFOR, la prueba, es espectacular de cuantas se disputan en la Comunidad Valenciana, con Récord de participación (323 participantes de diferentes autonomías del estado español). Destacan el esfuerzo organizativo llevado a cabo por la sección de Triatló del Corriol, que ha confirmado la confianza que deposita la Federació Valenciana de Triatló en la prueba.

- El XIV TRIATLÓ DESCALÇ, prueba popular de promoción en la que se impuso Genar Sanjuan en Seniors y Juan Costa en Alevines.

- Tres Torneos de Volei Playa durante el verano con la participación de equipos de La Safor y Marina Alta principalmente, asi como algunos extranjeros veraneantes.

- Otros 3 torneos de Tenis Mesa (el de Pascua, Navidad y la Semana Deportiva con presencia de algunos de los mejores jugadores autonómicos).

En cuanto a Competición destacan:

Voleibol con la creación de 2 equipos femeninos: el Cadete y el Infantil. Los dos están compitiendo en la fase Provincial de Promoción de los Juegos Escolares, destacando sobretodo el CV CORRIOL OLIVA Cadete, líder invencible de la categoría con 5 victórias y ninguna derrota.

TENNIS TAULA, con el ascenso a SEGUNDA NACIONAL del primer equipo del CORRIOL (equipo de Primera Autonómica), formado por NAIDIN SEVER (Romania), RAMON MARTINEZ, PIER GUITART y el infantíl VICTOR PARRA. El segundo equipo ha participado en SEGUNDA AUTONÓMICA destacando JOSEP ESQUERDO, JOSE ANTONIO MORELL, RUBEN SOLVES, TALI CUADRADO y los alevines PACO SALA y XIMO GARCIA.

La actuación excelente de MIQUEL COSTA en TRIATLÓ I DUATLÓ adjudicándose el tíulo autonómico en Veteranos II (mayores de 49 años). También muy meritória la participación de DAVID MOMPARLER, JUAN TOMÀS y INO MORENO en el TRIATLÓ D’EIVISSA DE LLARGA DISTÀNCIA (4 Kms natación, 130 ciclismo i 30 kms cursa a peu).

MARATHONS de MUNTANYA como les de SOGORBE, GATA (campeonato d’Espanya), PENYAGOLOSA (65 Kms), donde destacaron DAVID MOMPARLER, INO MORENO, JAVIER VERDÚ, DAVID FERRAIRÓ, SILVESTRE LLIDÓ, JUAN TOMÀS, JUANMA CARRETERO y JOSE CASELLES.

En cuanto a ESPORT BASE: El Corriol cuenta actualmente con 3 Escuelas Deportivas: L’Escola de VOLEIBOL es la más numerosa con 25 alumnos entre Infantiles y Cadetes (la mayoria xicas), l’Escola de Tennis Taula y la reciente creada Escola d’ATLETISME. También hemos organizado jornadas locales, provinciales y autonòmicas de Tennis Taula i Voleibol a lo largo del 2006.