Gandia apoya la Corona mientras promociona que ruede


El ejecutivo muestra su apoyo a un videoclip del grupo gandiense La Raíz, Rueda la Corona, una sátira antimonárquica que no ha dejado indiferente a fans ni a detractores




 

Gandia apoya la Corona mientras promociona que ruede

El grupo gandiense La Raíz saca nuevo videoclip y revoluciona las redes sociales en tan solo unas horas. Los gandienes, han presentado hoy el primer single de su nuevo disco 'Entre poetas y presos', una canción bajo el título “Rueda la corona” y que ha estado grabado en las instancias del Palau Ducal de Gandia.

Pablo Sánchez, vocalista del grupo, es quien ha explicado que la colaboración con el consistorio gandiense ha sido fluida, y se ha dado ahora porque la idea se tuvo hace apenas unos meses. Además, señalaba que están viviendo un sueño al ver que políticos como Alberto Garzón, líder de IU, ha compartido su trabajo en Twitter.

El vocalista quería remarcar que se trata de una sátira en la que se comparan las viejas instituciones señalando “el que nace peón va a serlo siempre, y el que nace rey lo va a ser toda la vida. Se intenta de una forma romántica concienciar a la gente”.

Una figura la de la monarquía que se ve tocada en esta canción protesta en un contexto en el que el monarca Felipe VI, ha propuesto a Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, para ser investido Presidente el próximo 2 de marzo, por lo que el apoyo de la concejalía de cultura, dirigida por el grupo socialistas de Gandia llama la atención, aunque ellos insisten, se trata de una sátira, una forma de expresión cultural que no critica, propiamente a los Borbones.

El Palau Ducal, un escenario perfecto

Tras trece años en activo y cinco discos en el mercado, los gandienses escogieron uno de los principales escollos culturales de la Capital de la Safor, el Palau del Borja, para grabar el videoclip “Rueda la Corona” una sátira de reyes y plebeyos o peones.

Desde la concejalía de cultura, Joan Muñoz indicaba que el resultado obtenido tras 3 días intensos de grabación ha sido magnífico, el consistorio ha servido de intermediario entre la Fundación Palau y el grupo de rap, y además, les ha cedido las vestimentas medievales que los miembros del equipo de rodaje han utilizado en la grabación.

El concejal de Participación Ciudadana, Nahuel González, destacaba la gran repercusión mediática que tiene el grupo, adelantando que el videoclip cuenta ya con más de 90.000 visitas, lo que repercute directamente en posicionar turísticamente la ciudad.