Gandia busca nuevas fórmulas de Turismo en Cambrils


El equipo de Turismo de Gandia se desplaza a Cambrils para visitar el modelo de Estación Náutica de la Costa Dorada.




 

Gandia busca nuevas fórmulas de Turismo en Cambrils

La alcaldesa de Gandia y máxima responsable en materia de Turismo en elaAyuntamiento, Diana Morant, encabezó ayer una expedición del departamento de Turismo de Gandia que se desplazó en Cambrils para visitar el modelo de Estación Náutica que, desde hace 15 años, trabajan las principales ciudades costas de Costa Dorada.

Fruto de una de las reuniones celebradas durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, la Asociación Española de Estaciones Náuticas organizó una jornada entre los municipios de Cambrils, Gandia y Dénia, con el fin de valorar la posibilidad de importar este modelo de gestión.

Tal y como pudieron comprobar en Cambrils, el modelo de Estación Náutica busca la explotación de paquetes turísticos relacionados con las actividades marítimas, fundamentalmente las relacionadas con deportes náuticos. La gestión se centra básicamente en colaboraciones sólidas entre los sectores público y privado, a partir de propuestas empresariales que puedan aportar esas actividades con las cuales enriquecer el producto turístico. Además, también destaca la fuerte colaboración entre administraciones públicas, dado que la estación Náutica Costa Dorada reúne propuestas no solo de Cambrils, sino también de municipios cercanos como Salou, Montroig del Camp, Vandellós, l'Hospitalet de l'Infant y l'Ametlla de Mar.

Tal y como explicaron los gestores turísticos de Cambrils, es básica la sinergia entre municipios vecinos que tienen ofertas complementarias y que, todas juntas, ofrecen paquetes y actividades que atraen al turista. Fruto del trabajo de los últimos 15 años, la estación Náutica de Costa Dorada se ha especializado en el turismo deportivo, que ofrece fuertes posibilidades de desestacionalización del turismo.

Diana Morant ha declarado sentirse "muy satisfecha y optimista" después de la visita en Cambrils, y ha asegurado que "tenemos mucho trabajo por delante, pero sin duda, la visita nos ha servido para ver que el modelo de colaboración público-privada y la sinergia entre municipios cercanos es el camino a seguir para mejorar los datos turísticos y conseguir desestacionalizar la oferta que ofrecemos las ciudades costas".