Detenidos en Oliva con 377 plantas de marihuana


Se trata de dos homres y una mujer, de entre 22 y 56 años.




 

Detenidos en Oliva con 377 plantas de marihuana

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde finales del año 2015, la posibilidad de que en la localidad de Oliva, pudieran existir laboratorios clandestinos de producción y elaboración de marihuana. Por ello, se inició un operativo por parte de la  Guardia Civil del Área de Investigación de Oliva-Gandia, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.
Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que en dos domicilios ubicados en  la localidad de Oliva existían dos laboratorios clandestinos dedicados al cultivo ilegal de marihuana.
La fase de explotación de esta operación se realizo el día 9 de febrero, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de tres personas (2 hombres y 1 una mujer), de edades comprendidas entre los 22 y 56 años, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos de cultivo y trafico de drogas y delito de defraudación de fluido eléctrico.
Los detenidos disponían de dos casas situadas en la localidad de Oliva, donde las habían habilitado con todos los materiales necesarios para la elaboración y cultivo ilegal de marihuana, los responsables del cultivo también contaban con la luz eléctrica de forma irregular.
En el registro practicado por los agentes encargados del caso en los dos domicilios, la Guardia Civil se ha incautado un total de 377 plantas de marihuana en fase de floración así como cogollos ya secos dispuestos para su venta, extractores, filtros de carbono para evitar los olores, temporizadores, lámparas y transformadores.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Gandia.