Xeraco obliga a mantener limpias las parcelas rústicas del municipio


La medida pretende también concienciar a la población de que hay soluciones al abandono del campo agrícola, tales como la búsqueda de cultivos alternativos o el arrendamiento a nuevos agricultores que buscan iniciarse en el mundo empresarial dentro de la agricultura ecológica o la de proximidad




 

Xeraco obliga a mantener limpias las parcelas rústicas del municipio

El Ayuntamiento de Xeraco va a poner en marcha de forma inminente una campaña local de sensibilización dirigida a propietarios de parcelas rústicas en estado de abandono o que evidencien falta de salubridad y limpieza. La medida pretende evitar incendios, prevenir plagas y potenciar alquileres a terceros.

En la última reunión del Consell Agrari Municipal a parte de dar cuenta de la reciente entrada en vigor del Plan Local de Quemas, uno de los puntos principales del acuerdo fue el de adoptar medidas contra el creciente abandono del regadío especialmente de naranjos y hortalizas.

El acuerdo da luz verde al Ayuntamiento para iniciar el procedimiento de catalogación de parcelas insalubres, abandonadas y próximas a masa forestal o a los cascos urbanos de pueblo y playa.

Los propietarios afectados por esta medida estarán obligados a la limpieza de sus parcelas guardándose el Ayuntamiento el derecho de la ejecución subsidiaria en caso de incumplimiento de la medida, es decir el Ayuntamiento cobrará los gastos a los dueños que han hecho caso omiso a los requerimientos.