El PP de Gandia pide que se retome el Centro de Desarrollo Agrícola


El PP le pide al gobierno que asuma que es gobierno, trabaje por la gente y deje de hacer oposición a la oposición




 

El PP de Gandia pide que se retome el Centro de Desarrollo Agrícola

El Partido Popular de Gandia solicita al Gobierno de la ciudad que retome el proyecto de La Torre dels Pares. Los populares consideran que el sector de la agricultura es el gran olvidad y el que puede impulsar la economía y el empleo en la comarca, por lo que piden que se estudie el proyecto que plantearon en la anterior legislatura, un centro de desarrollo agrícola.

Víctor Soler, portavoz del Partido Popular, recordaba que la infraestructura se compró por 2 millones de euros en el año 2010, el entonces gobierno socialista planteaba un campo de golf, y el PP consideró en la pasada legislatura que era mejor explotar esta infraestructura como un centro de desarrollo e innovación para el sector agrícola.

Los populares insisten en que la Torre dels Pares tiene todas las características para establecer un proyecto agrícola innovador en la comarca y la Provincia por lo que intentaron buscar solución al principal impedimento, el dinero, pues el proyecto se calcula que tiene un coste de 1,6 millones de euros pero, ellos buscaron mecanismos de financiación.

El gobierno responde


Por su parte, el Gobierno de Gandia ha asegurado en rueda de prensa que este es un proyecto que queda totalmente apartado de los sueños porque es inviable económicamente.

La alcaldesa insistía que para financiar un proyecto con fondos europeos, primero el consistorio lo tiene que cofinanciar y, ahora, esta ciudad no puede acceder a estas ayudasos porque es inviable económicamente.