La Junta Mayor de Hermandades presenta el Passio 2016


En el Palacio Ducal junto con la guía de desfiles procesionales.




 

La Junta Mayor de Hermandades presenta el Passio 2016

El pasado viernes, 19 de febrero, se presentó la Revista Passio, publicación anual oficial de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, el cartel anunciador de la Semana Santa 2016 y la guía de procesiones. El acto tuvo lugar en el Salón de Coronas del Palau Ducal con la asistencia de la Presidenta y Madrina de la Semana Santa, autoridades municipales y eclesiásticas, Hermanos Mayores, Camareras, asamblearios y público en general.

En primer lugar se presentó el cartel de la Semana Santa 2016, cuyo autor es Luis Muñoz bajo la marca Mister Lessmore, diseñador gráfico de reconocido prestigio y gran conocedor de la Semana Santa de Gandia así como de nuestra ciudad, quien explicó la simbología del cartel. Se trata de un cartel con una finalidad comunicativa expresado en dos planos: primeramente, un plano material, una escena con personajes reales donde unos cofrades preparan sus vestas con el fondo de la puerta principal de la Colegiata de Gandia y un segundo plano inmaterial, con un grafismo multicolor a manera de caleidoscopio que simboliza el Domingo de Resurrección.
Seguidamente, se presentó la guía de procesiones, una guía de bolsillo, con tirada de 15.000 ejemplares en la que se pueden encontrar de forma clara y concisa, los horarios e itinerarios de todos los actos, procesiones y Santos Oficios de la Semana Santa de este año.


A continuación se presentó la portada del Passio, que este año ha sido diseñada por Raúl Martínez, diseñador gráfico de Gandia, también muy arraigado a la Semana Santa Santa de nuestra ciudad quien explicó lo que había querido mostar en esta portada: ilustración alegre, con los colores de las túnicas y capas de las diferentes hermandades realizado a mano con el fondo del Palau Ducal, contextualizando así la imagen de los cofrades en nuestra ciudad.

La presentación de la Revista Passio estuvo a cargo del Vicepresidente de Cultura de la Junta Mayor, José Marco, quien detalló la composición del libro que tiene de título "Confrares", del cual se ha hecho una tirada de 2.000 ejemplares, encuadernados en tapa dura y que consta de 204 páginas a todo color.

El libro ha sido diseñado y maquetado por Luis Muñoz y el equipo de Kazados Photos, quienes ya desde la Semana Santa anterior habían recopilado una serie de fotografías que son las que visten las separatas de la edición actual. A través de ellas se han querido mostrar momentos inusuales y situaciones características de los diferentes actos que conforman la Semana Santa, donde aparecen personas anónimas pendientes de una procesión o una imagen o participando en algún acto.


El libro consta de dos partes:

una primera protocolaria e institucional, con los saludas de la Presidenta y Sr. Abad, la presentación de la Asamblea General, la Junta Directiva, el Pregonero y la Madrina de la Semana Santa 2016, Sra. Dolors Pallás, así como la presentación del cartel y la portada del Passio, finalizando esta parte con el Pregón del 2015, las fotografías ganadoras del XXXIV Concurso Nacional de Fotografía, la IV Beca de Fotografía y el monográfico con la historia de la Hermandad del Sepulcro.

La segunda parte está formada por artículos y reflexiones sobre la Semana Santa, colaboraciones de las Hermandades, y un resumen de las actividades realizadas, finalizando con los horarios de los Santos Oficios, actos procesionales así como colaboraciones publicitarias.

Finalizó el acto con la entrega de los primeros ejemplares a la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, la Presidenta de la Junta Mayor, Mª José Martí, el Abad y Consiliario de la Junta Mayor, D. Ángel Saneugenio y la Madrina de la Semana Santa, Dolors Pallás.