Tres detenidos por cultivar naves de marihuana en Xeresa y Miramar


La Policía Nacional halla un sofisticado sistema para controlar la plantación.




 

Tres detenidos por cultivar naves de marihuana en Xeresa y Miramar

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos naves industriales utilizadas como invernaderos para el cultivo de marihuana en las localidades de Xeresa y Miramar. Los agentes intervinieron 900 plantas de, al parecer, marihuana con un peso de más de 144 kilogramos, 900 gramos de cogollos de marihuana, más de 30 gramos de hachís, así como todos los elementos necesarios como armarios aislantes, humificadores, lámparas, filtros de aire, bombonas de gas, entre otros efectos. Se ha detenido a tres personas responsables de la organización, ingresando uno de ellos en prisión.
 
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que en una nave industrial en la localidad de Miramar se podría estar cultivando marihuana.

Los policías localizaron la nave comprobando que desprendía un fuerte olor a marihuana, así como lograron identificar a los responsables de ésta. Además averiguaron que tenían otra nave en el polígono industrial de Xeresa. Los tres sospechosos eran los presuntos responsables de la organización.

Los agentes, tras diversas comprobaciones, realizaron las entradas y registros en las naves industriales y descubrieron un entramado tecnológico de alta tecnificación y con gran inversión monetaria para el cultivo acelerado de marihuana; como armarios aislantes, humificadores, lámparas de luz, intractores, extractores y filtros de aire, bombonas de gas carbono e intervinieron:
900 plantas con un peso total de 144.207 gramos
900 gramos de cogollos de marihuana, envueltos en cinco bolsas transparentes de plástico
30,720 gramos de, al parecer, hachís
Seis básculas de precisión
300 euros en efectivo
Máquina para envasar al vacío, bolsitas de plástico y flejes de cierre

Entre los efectos intervenidos se ha localizado un informe de un ingeniero-técnico agrícola sobre la viabilidad y forma de optimización de una plantación de marihuana en invernadero.


Los investigadores detuvieron a tres hombres de entre 33 y 41 años, que han pasado a disposición judicial que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos