La Coordinadora Contra la Alta Tensión exige que Eugenio Pérez se comprometa con la causa


La Coordinadora contra la Alta Tensión le ha solicitado mediante un escrito al alcalde de Tavernes de la Valldigna, Eugenio Pérez, que apoye el recurso que la entidad ha presentado en el Parlamento Europeo.




 

La Coordinadora Contra la Alta Tensión exige que Eugenio Pérez se comprometa con la causa

En la misiva se le recuerda a Eugenio Pérez la constante oposición de los ciudadanos valleros frente a la intención de Iberdrola de llevar a cabo la instalación aérea de la Alta Tensión.

 

De igual modo, le han solicitado una consignación presupuestaria para hacer frente a los gastos que implica el recurso que se ha interpuesto en Europa y se le insta a participar en la manifestación que está prevista el 27 de enero en Barxeta. En concreto, se le solicita que el consistorio la encabece y que garantice la asistencia gratuita de todos los vecinos que deseen participar en ella.

 

La Coordinadora también reclama, como medio de garantizar ser escuchados en Europa, que se cree una Comisión de Seguimiento en que haya una amplia presencia de la sociedad civil. El alcalde de Tavernes, se comprometió a trasmitir estas demandas a los diferentes grupos políticos en el próximo pleno y a darles una pronta respuesta.