Gandia se suma a la campaña de la Liga Arco Iris contra la homofobia


El Gobierno de Gandia ha presentado hoy los nuevos cordones de la Liga Arco Iris. Se trata de una campaña contra la homofobia en el deporte que intenta visibilizar y normalizar la diversidad y la libertad de expresión de los sentimientos de cada ciudadano




 

Gandia se suma a la campaña de la Liga Arco Iris contra la homofobia

El presidente del Colectivo de Lesbianas y Gays de la Safor, Javier Argento, nos comentaba que esta iniciativa se ha llevado a cabo por parte de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales e insistía en que aquí en Gandia se ha empezado con el futbol, aunque más adelante irán incorporando más deportes, porque desde el colectivo no se puede permitir que la orientación sexual sea utilizada como un insulto.

Con esta campaña se pretende dar a conocer que se está en contra de la homofobia y, sobre todo, para que los ciudadanos tengan conciencia de que muchas veces se utilizan expresiones homofóbicas.
 
Todos aquellos que quieran sumarse a la Liga Arco Iris deberán mandar un correo electrónico al Colectivo de Lesbianas y Gays de la Safor para que se les pueda facilitar con la mayor brevedad posible.

En esta iniciativa han colaborado los equipos de futbol del Club de  Futbol Base Gandia, Club de Futbol Gandia, la Unió Esportiva Gandia  y el Club de Futbol Beniopa.