El PSOE de Oliva defiende una propuesta sobre transparencia de UPyD


Para los socialistas de Oliva, la transparencia y la participación deben ser los ejes vertebradores de las políticas de las distintas administraciones




 

El PSOE de Oliva defiende una propuesta sobre transparencia de UPyD

El PSOE de Oliva ha presentado una moción, para que las asignaciones a los grupos políticos, y su uso, sean motivo de transparencia para el conocimiento de los ciudadanos. La semana pasada, UPyD de Gandia, trasladó una moción a todos los grupos políticos del Ayuntamiento, la fiscalización y control de las asignaciones económicas a los grupos políticos de Oliva, y el Partido Socialista decidió hacer suya esta propuesta y llegar a consensos con los otros grupos municipales.

En las propuestas de acuerdo, se indica la necesidad de presentar periódicamente la justificación y uso de estas asignaciones, ya que son todos los ciudadanos con sus impuestos los que facilitan estas ayudas.

El PSOE planteó la idea a los otros grupos municipales, a los cuales les pareció interesante pero consideran que es un tema que se debe consensuar por lo que la moción no se presentará en este pleno.