El Porrat de este año, versará sobre la comunicación y las nuevas tecnologías


El próximo 28 de enero se inicia el Porrat de Sant Blai de Potries. Una feria, que inicia la temporada de las numerosos porrats que se celebran en La Safor a lo largo del año, aunque gran parte de ellas se concentran en los meses de otoño e invierno. No obstante, si algo caracteriza al Porrat de Potries, es el hecho de que siempre se ampara bajo una temática, si el año pasado fue la motivación solidaria, este año pretenden ahondar en las diferentes vertientes de la comunicación y su relación con las nuevas tecnologías.




 

El Porrat de este año, versará sobre la comunicación y las nuevas tecnologías

En este sentido, el alcalde de la localdad, Damià Oliver ha señalado que además de las actividades habituales como la feria, los conciertos y las actividades teatrales, este año se ubicará una carpa donde los visitantes podrán tener acceso a ordenadores y conocer el valor que está cobrando Internet dentro del mundo de la comunicación.

 

No obstante, el Porrat no quiere dejar de lado la importancia de la palabra escrita por lo que se habilitarán espacios con temas relacionados con el mundo del libro.

 

Respecto a la música, ésta cobrará importancia internacional, ya que dada la colaboración constante que se ha establecido entre la Sociedad Musical de Potries con el Proyecto Sócrates, actuarán corales de Rumanía, Italia y Francia. Además, durante la inauguración del Porrat se realizará un concierto, que correrá a cargo de la Orquesta Municipal de Xàtiva.

 

No obstante, y pese a que este Porrat no se dedica a la Solidaridad, a causa del éxito del año pasado, se ha decidido retomar el tema mediante una carpa musical, cuya recaudación se destinará a un proyecto que el Fons Valencià de la Solidaritat gestiona en Bolivia.

 

Los platos musicales fuertes sin embargo viene de la mano del grupo ilicitano Motorcity y los valencianos Seguridad Social, que ofrecerán sendos conciertos. En cuanto a los actos religiosos, se realizarán dos misas, el sábado 3 y el domingo 4, ambas en honor del patrón de la localidad, Sant Blai.