La Guardia Civil de Tavernes halla un arsenal de armas en una vivienda


Los agentes acudieron ante una llamada de violencia de género




 

La Guardia Civil de Tavernes halla un arsenal de armas en una vivienda

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna, inició una investigación a raíz de un delito de violencia de género donde la mujer agredida manifestó que su marido podría tener en casa armas y sustancias ilegales. Los agentes valleros iniciaron así la Operación Krettel, por lo que tras localizar al propietario de la vivienda, se procedió a su detención siendo un hombre de 48 años de edad y de nacionalidad alemana. Se le acusa de un delito de violencia de género, otro contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.
Los agentes de la Judicial de Tavernes de la Valldigna encontraron en una vivienda del detenido 1.200 gramos de hachís seco; 21 gramos de aceite de hachís; un gramo de anfetaminas y cuatro básculas de precisión. En el registro de la vivienda la Guardia Civil de Tavernes se incautó también de gran cantidad de armas de fuego, entre otras, una pistola semiautomática; tres pistolas de gas y aire comprimido; armas largas; dos ballestas; 19 bolas de acero; 115 proyectiles de fogueo; y 5.000 perdigones para armas de gas y aire comprimido.
El detenido elaboraba y etiquetaba además, en un anexo a la vivienda, tinta para tatuajes de micropigmentación careciendo de las condiciones higiénico-sanitarias para tal elaboración y distribución. Esta venta la realizaba a través de internet y la vendía como producto procedente de Alemania. En los registros, la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna se incautó además de 428 botes de tinta para tatuajes, valorada en 5.200 euros.