Antonio Capó repasa toda una vida dedicada a la Radio


El periodista Antonio Capó ha inaugurado la sección Algo que contar, en la Mañana con Carmen Berzosa. Sin tapujos y hablando claro ha explicado cómo empezó a dedicarse al periodismo, su relación con los políticos, lo importante que ha sido su esposa en su vida o las presiones que recibió al final de su carrera que precipitaron su salida de la radio




 

Antonio Capó repasa toda una vida dedicada a la Radio

Ha sido el encargado de inaugura esta sección de entrevistas en profundidad a personas que han escrito, al menos un renglón, en la historia de Gandia y la Safor, y sin lugar a dudas esta entrevista no deja indiferente a nadie.

La que ha sido la voz de la Ser en la Safor durante más de 40 años, se sincera en Onda Naranja COPE y cuenta desde cómo empezó, como suelen pasar la mayoría de las cosas, por casualidad, en la radio, pasando por las sensaciones que tuvo de ser "el notario de la actualidad de la comarca" y repasando algunos de los aspectos más destacados de Gandia que ha vivido en primera persona,

Capó, como le gusta que le llamen, ha recordado en la entrevista que "antes, la política era otra cosa", en referencia a las primeras legislaturas democráticas, donde los políticos se entregaban de forma desinteresada por el bien de Gandia. Ha recordado algunos hechos históricos, en positivo la creación de la Universidad, en negativo el rechazo a la circunvalación que tanto nos pena ahora.

En lo personal, ha recordado emocionado y con añoranza a su esposa, Pilar, que falleció hace ocho años y que "fue todo para mí", por eso insiste no entiende cómo la gente se puede divorciar.

También ha recordado lo traumático de su salida de la radio y quizás por eso "no la echo nada de menos".

Una entrevista inolvidable que puedes escuchar de nuevo clicando aquí