Modificaciones en la tradicional programación de la Semana Santa en Gandia


La coincidencia con las Fallas hace que algunos actos vean modificado su itinerario o incluso hayan tenido que ser suspendidos




 

Modificaciones en la tradicional programación de la Semana Santa en Gandia

La Semana Santa de Gandia preparara cambios en sus tradicionales actos al coincidir con las fiestas josefinas. El calendario lunar marca el inicio de las fiestas de la Semana Santa por lo que este año el domingo de Ramos será el 20 de marzo, es decir, los cofrades prepararán sus vestas mientras ven quemar las fallas.

Las novedades 2016 son las siguientes:

-Cambio en el itinerario del Domingo de Ramos y la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo: No se pasa por el Prado.

- No se hará la tamborrada ni la procesión del Santo Rosario al coincidir con las fallas.

-Algunas hermandades que tenían actos el Viernes de Dolores, los harán en sus parroquias.

Además, cabe resaltar que, el sábado de Pasión (día de San José), la hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén, sí que realizará su procesión de palmas y ramos por las calles de Beniopa, la caseta para la venta de sillas para presenciar la procesión del Viernes Santo estará situada en el Paseo Germanías frente a la Casa de la Marquesa a partir del día 15 de marzo. Horario por confirmar y la revista Passio se podrá adquirir al precio de 10€ en la Librería Mas, sita en la calle Rausell, y en la caseta cuando esté en funcionamiento.