Las Fallas de Gandia sin saber la ayuda que percibirán del Gobierno


Los presidentes ya plantearon acciones reivindicativas y Telmo Gadea espera que no sean dolosos para las comisiones.




 

Las Fallas de Gandia sin saber la ayuda que percibirán del Gobierno

La programación fallera en Gandia está sujeta a cambios de última hora dado que, el gobierno todavía no ha comunicado oficialmente a las Fallas el presupuesto con el que contarán éstas y la propia Federación para la realización de actos y ayudas a los monumentos. Esto puede significar que hayan o no tres mascletaes o que los actos oficiales sufran algún cambio de última hora, o que las ayudas que perciben las fallas por plantar el monumento y generar actividad y riqueza a la ciudad, dejen de percibirla o se resientan con los recortes. De momento, todo está en el aire.
El presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Telmo Gadea, ha explicado a Cope-Onda Naranja que todavía no tienen los presupuestos a menos de un mes de la semana grande de las fallas.
Gadea ha recordado que principio la relación con el gobierno es cordial” añadiendo que “si no hay una apuesta o un convenio como las Fallas se merecen, la relación se puede resentir. Hace semanas que las comisiones ya querían plantear ciertas acciones reivindicativas, pero no pueden reivindicar una cosa que exactamente no sabemos” en referencia al presupuesto municipal y su partida destinada a las fallas.
Por último, Gadea ha advertido que “si las Fallas consideran que son unos presupuestos dolosos para sus intereses, no tendremos más remedio que tomar medidas de reivindicación de nuestra fiesta y nuestros intereses. Y eso el ayuntamiento lo debería entender”.
Así pues, las Fallas de Gandia están a la espera y con las espadas en alto.