Multas en Gandia: a un concejal y al propio ayuntamiento no los localizan


El consistorio recaudará 350.000 euros de los infractores




 

Multas en Gandia: a un concejal y al propio ayuntamiento no los localizan

El periódico gratuito 7 y Medio Noticias ya está en sus puntos habituales con la información más completa y variada sobre la comarca de la Safor. Desde el Porrat de Rótova que se celebra este fin de semana hasta las últimas noticias de esta semana ocurridas en diversos municipios.


La portada del periódico la ocupa un tema curioso e importante a la vez. El pago de las multas. El Ayuntamiento de Gandia ingresará más de 350.000 euros en concepto de multas impuestas por la Policía Local a conductores que han cometido diversas infracciones en los últimos meses. Esas infracciones van desde conducir borracho por dentro de Gandia hasta saltarse un semáforo o superar el número de ocupantes permitido en un vehículo. Hasta aquí todo normal o incluso puede que hasta llame la atención la cantidad de infractores que hay.


La mayoría de las más de 2.500 multas impuestas por la Policía Local son de 100 y de 200 euros. No obstante, han impuesto un total de 8 denuncias de 1.000 euros (conducir borracho por Gandia) y la retirada de la mitad de los puntos del carné de conducir, es decir, seis puntos. Ya en menor cantidad aparecen las denuncias de 500 euros y 4 puntos, así como de 300 euros y 2 puntos.


Aquí no se salva ni el apuntador, eso es cierto. Pero no es menos cierto la paradoja que se da cuando el Ayuntamiento de Gandia publica que él mismo se ha iniciado un expediente sancionador contra él mismo, habida cuenta que no han podido notificar la denuncia que un Policía Local le impuso a un vehículo del Ayuntamiento de Gandia (200 euros). Y eso que en el escrito reza claramente que ha sido imposible notificar la denuncia en el último domicilio conocido, es decir, la plaza Major número 1 y due denunciado el 26 de agosto.


Pero no solo ocurre este tipo de contradicciones en las más de 2.500 denuncias cursadas en los últimos meses. El Gobierno de Gandia ha tenido que publicar que no encuentra el domicilio de un concejal del propio Gobierno, es decir, que no sabe dónde encontrarlo para notificarle la denuncia (100 euros). Otros casos flagrantes son no encontrar la sede de un conocido medio de comunicación de Gandia (200 euros); de personas que trabajan en la actualidad en el propio Ayuntamiento de Gandia (200, 100, euros) y a las que no les han podido notificar la multa; o incluso rizando más el rizo, a ex alcaldesas (100 euros), técnicos (100, 200 euros)  a quienes tampoco han podido localizar.


Ahora, una vez pasado el plazo, el Ayuntamiento de Gandia va a proceder al cobro por vía ejecutiva una vez ha sido notificado públicamente el nombre de los 2.500 infractores. Ahí ya no valdrá excusa de no encontrarlos.