Gandia inicia hoy las jornadas formativas de calidad turística


En la Casa de la Marquesa y con la participación de 45 empresas del sector.




 

Gandia inicia hoy las jornadas formativas de calidad turística

Gandia acogerá hoy lunes 29 de febrero a partir de las 10 horas y en la Casa de la Marquesa, la primera jornada formativa correspondiente a la implantación del sistema de calidad turística SICTED, un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El SICTED implica los servicios propios del producto turístico (hoteles, bares, restaurantes o alquiler de apartamentos), otros sectores que, a pesar de ser ajenos a esta oferta, intervienen en la experiencia del turista y, por lo tanto, pueden condicionar su percepción del destino. Servicios como taxis, comercio, alquiler de coches, etc.

Así mismo, el programa integra en su estrategia tanto los servicios públicos municipales turísticos (oficinas de turismo, museos, salas de exposiciones, etc.) como los no turísticos, transporte público, gestión del patrimonio, limpieza o seguridad ciudadana.

A la primera jornada de hoy lunes, ya han confirmado su asistencia un total de 45 empresas y organismos que pretenden acogerse a esta iniciativa de la cual ya forman parte 23 ciudades en España que busca mejorar la competitividad de los negocios relacionados con el turismo.