Un estudio revela la situación del río Serpis a su paso por la Safor


Será presentado mañana, 1 de marzo, en el FP la Safor de Beniarjó




 

Un estudio revela la situación del río Serpis a su paso por la Safor

El Centro de Desarrollo Rural (CDR) la Safor presenta un informe para sensibilizar sobre el estado del Río Serpis. Será mañana a las 19 horas en el centro de FP La Safor en Beniarjó, con la participación de Ismael Aznar, autor del informe “Serpis, riu viu. Estat del riu al seu pas per la Safor”. El ponente será presentado por Isabel Díaz, presidenta del Centro de Desarrollo Rural de la Safor.

El informe Serpis, Riu Viu de Ismael Aznar pretende ser una herramienta para la divulgación de la situación actual del río Serpis a su paso por la comarca de la Safor, para la concienciación de la importancia de tener un río en un buen estado de conservación y conocer los principales impactos que sufre, así como para fomentar las relaciones responsables de la población con el río y la participación ciudadana para la mejora de la situación actual de este.

Para conseguirlo, este trabajo se basa en una búsqueda y recopilación de información bibliográfica relativamente reciente y en la consulta e interpretación de datos científicos referentes al ámbito de estudio, en entrevistas con gente de la comarca relacionada de una manera o de otra con el río Serpis y en numerosas visitas en el entorno del cual se trata en este trabajo.

El informe tiene una breve descripción de las principales características del medio del río Serpis (vegetación, fauna, patrimonio hidráulico…), también trata las principales problemáticas a las cuales se enfrenta (alteración de caudal, ocupación de terrenos, contaminación y especies invasoras) y expone las posibles líneas de actuación para la mejor de la situación actual del río.