El gobierno de Oliva y Cáritas juntos para mejorar Bienestar Social


El próximo 7 de abril se mantendrá una nueva reunión para hacer un primer análisis sobre la evolución de la situación




 

El gobierno de Oliva y Cáritas juntos para mejorar Bienestar Social

El Ayuntamiento de Oliva y Cáritas Interparroquial de Oliva, han mantenido una reunión para dar solución a la problemática de las largas esperas para ser atendido por Bienestar Social. La reunión ha transcurrió con cordialidad y se ha discutió sobre problemas y posibles soluciones de manera sosegada y con espíritu constructivo.

A la pregunta de los responsables de Cáritas si se habían incrementado los tiempos de espera para dar cita a los usuarios, las funcionarias del departamento han informado de que la situación es exactamente la misma que la legislatura pasada, ni ha empeorado ni ha mejorado. A la vez que han reconocido que esto no es excusa para no reaccionar, ya que los plazos son demasiado largos en los últimos años.

Entre las medidas a implementar inmediatamente, las principales son, Incrementar las horas de atención de los trabajadores sociales, hacer un seguimiento más periódico de todos los expedientes de las ayudas de emergencia, La priorización y el orden de las atenciones se harán siempre a criterio de las técnicas y técnicos, ya que no siempre es así y este hecho ha producido disfunciones o establecer un registro de peticiones de atenciones.